viernes, 8 de agosto de 2014

EL DIEZMO DEL PODER

Dicen nuestros legisladores que el PRÉSTAMO DE PAGO lo implantan siendo muy obedientes a una Directiva Europea (Directiva 2006/115(CE). Qué lástima que no sean igual de obedientes cumpliendo la Carta Magna de los Derechos Humanos. Por ejemplo, el siguiente artículo que nos está causando auténticas pesadillas:
Artículo 25.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Lamentable país. Más negocio "privado" con el dinero público.

Porque el usuario no sabe que la "colecta" será gestionada por empresas privadas. El usuario no sabe tampoco, que aunque él no pague directamente con su dinero, sí lo hace con sus impuestos. 
La Cultura, en el contexto neo-capitalista, es una industria, y como tal hay que explotarla. Ahora el usuario de la biblioteca es un mero consumidor, al que este sistema está explotando pero que muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.